Opinión del Experto

¿Quieres Montar un equipo de audio en tu auto y no sabes que comprar?

Si quieres montar un buen equipo de sonido en tu auto, es necesario entender primero que es el sonido, luego de entender esto podemos explicarte algunas otras cosas.

 

1. ¿Qué es el sonido?

El sonido es la percepción de nuestro cerebro de las vibraciones mecánicas que producen los cuerpos  y que llegan a nuestro oído a través de un medio

 

Imaginemos una cuerda tensada entre dos puntos, sobre la que, a continuación, pulsamos con un dedo. La cuerda comenzará a producir un movimiento ondulatorio, desplazándose de un lado a otro, hasta llegar a alcanzar de nuevo el punto de reposo inicial.

Todos esos movimientos son las vibraciones. Como esos movimientos no los realizará en el vacío sino en el aire (aunque también podría hacerlo, por ejemplo, dentro del agua), se producirá el desplazamiento de las moléculas, empujándose unas a otras en forma de ondas. Esas ondas sonoras se desplazarán hasta llegar a nuestro oído y de ahí pasarán a nuestro cerebro, que se encargará de reconocer e interpretar la vibración percibida.

Si hubiésemos enganchado un lápiz pasta a esta cuerda e ido desplazando una hoja de papel a medida que se fuese moviendo, habríamos podido obtener una representación gráfica de las oscilaciones de la cuerda.

Así, una oscilación completa tendría la siguiente forma:

 

El eje vertical representaría la amplitud de la onda, que estaría en relación con la intensidad o fuerza con la que se produce la vibración, y el eje horizontal sería el tiempo, que constituiría el punto de reposo de la vibración.

Inscribete a Descuentos